Sinaloa descarta alza en la violencia tras recompensa que EUA ofrece por los hijos del Chapo

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, descartó que exista un alza en la violencia luego de que Estados Unidos ofreció una recompensa por 5 millones de dólares por los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Sinaloa descarta alza en la violencia tras recompensa que EUA ofrece por los hijos del Chapo
Foto: El Universal

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, descartó que exista un alza en la violencia luego de que Estados Unidos ofreció una recompensa por 5 millones de dólares por los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, debido a que hasta el momento no tienen condiciones que les permitan suponer que vaya a ocurrir alguna situación pero que se mantienen atentos. 

“No vemos que haya un clima para que se incremente la incidencia delictiva del estado, mantenemos una coordinación en los tres niveles de gobierno… No vemos que con esta alerta se incremente la incidencia delictiva en el estado, hasta el momento no vemos condiciones que nos permitan suponer que vaya a ocurrir un evento adicional”, así lo dijo. 

Agregó que el gobernador de Sinaloa ha aplicado la misma política nacional, además destacó que hay una suma de esfuerzos del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional.     

Por su parte, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, afirmó que están empeñados en mantener la pacificación y se mantienen atentos a lo que ocurra en el tema de seguridad en todos los puntos de vista. 

“Como lo dijo el presidente ahora, el tema es aplicar la política nacional al respecto, nosotros esta mi secretario de Seguridad, el teniente coronel Castañeda, nosotros estamos atentos a lo que ocurra y ocupados en el tema de seguridad en todos los puntos de vista, entonces no es una alerta extraordinaria porque esto regularmente existe en Estados Unidos”, señaló.