Sinaloa frena discusión sobre aborto por diferencias sobre tiempo para permitir interrupción del embarazo

La diferencia sobre el número de semanas para permitir el aborto generó que la discusión se frenara.

Sinaloa frena discusión sobre aborto por diferencias sobre tiempo para permitir interrupción del embarazo
Sinaloa frena discusión sobre despenalización del aborto.

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Familia, de Salud y Asistencia Social y de Derechos Humanos del Congreso de Sinaloa frenaron la discusión sobre la despenalización del aborto ante las diferencias en los tiempos para permitir una interrupción del embarazo.

Los legisladores locales acordaron diferir para el próximo lunes la discusión, a fin de que el área jurídica realice nuevas adiciones al dictamen que va ser discutido, y en su caso aprobado o rechazado.

Diferencias por tiempo

Una de las iniciativas presentadas contemplaba la interrupción legal del embarazo hasta la semana 14, propuesta hecha por Morena; sin embargo, las bancadas del PRI y el Partido Sinaloense propusieron que sea de 12 semanas

En tanto, legisladores sin partido político pidieron que se reduzcan a ocho las semanas en las que se puede solicitar un aborto.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda, refirió que por seguridad de las mujeres, se debe reducir al máximo el número de semanas en las que el personal médico pueda realizar un aborto.

Añadió que aunque él está a favor de la vida, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución para que el Congreso estatal legisle en materia de despenalización del aborto.

Con información de El Universal.