Sinaloa instala Red Estatal de Derechos Humanos para reducir revictimización

La presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, indicó que la Red Estatal de Derechos Humanos es el resultado del gobierno de Sinaloa para darle un tratamiento prioritario al tema.

Sinaloa instala Red Estatal de Derechos Humanos para reducir revictimización
Sinaloa instala Red Estatal de Derechos Humanos
Foto: Eneyda Rocha

El Gobierno de Sinaloa inició la instalación de la Red Estatal de Derechos Humanos del estado, a fin de fortalecer la capacidad institucional para la transversalización de los derechos humanos y el enlazamiento entre las diversas Secretarías con el objetivo de reducir la revictimización.

En representación del gobernador Rubén Rocha, el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, encabezó el evento, en donde señaló que la administración actual está tomando muy en serio los derechos humanos, incluso aquellos que en otras administraciones fueron desatendidos.

Instruyó a que todas las Secretarías incluidas en esta red tengan el compromiso con el mandato constitucional para que las acciones dentro de las mismas estén orientadas a satisfacer los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que menos tienen.

En tanto, la presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, indicó que la Red Estatal de Derechos Humanos es el resultado del gobierno de Sinaloa para darle un tratamiento prioritario al tema de derechos.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo al Operativo de Seguridad y Protección Civil de Semana Santa, enfocados a los destinos turísticos del estado. En ese sentido, pidió a las familias a disfrutar de esta temporada vacacional con responsabilidad.