Sinaloa transferirá dominio de presas Santa María y Picachos al Gobierno Federal para su mantenimiento

El gobernador de Sinaloa indicó que esta decisión tiene el objetivo de que la administración federal se haga cargo del mantenimiento de las presas.

Sinaloa transferirá dominio de presas Santa María y Picachos al Gobierno Federal para su mantenimiento
Rocha Moya dijo que la propuesta será enviada al Congreso de Sinaloa para su análisis y aprobación.
Foto: Cortesía

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, anunció la conclusión oficial de las presas Santa Maria y Picachos y la correspondiente solicitud que realizará al Congreso de la entidad para que dichas obras sean entregadas de manera formal al Gobierno Federal

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El gobernador sinaloense firmó, en presencia de los representantes de los diferentes medios de comunicación, las iniciativas a través de las cuales el Poder Legislativo de la entidad tendrá la oportunidad de conocer el tema de manera detallada y si así lo consideran procedente, brindarle el trámite correspondiente. 

"¿Qué importancia tiene esto? Pues que se registra la conclusión de la propiedad de la presa y el dominio de estas dos a la federación. Tiene una gran importancia porque finalmente su mantenimiento, su conservación, esa es la palabra adecuada, su conservación estará a cargo del Gobierno Federal y para el Gobierno del Estado eso es definitivamente muy importante", indicó Rocha Moya, quien además destacó que este trámite no se ha realizado anteriormente en el resto de las presas que existen en el estado.

Pedirá a AMLO mantener de manera permanente el subsidio a la energía eléctrica en Sinaloa

Rubén Rocha Moya explicó que tiene previsto solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador incorporar a Sinaloa en el decreto de definitividad del subsidio a la luz eléctrica en verano, petición que en caso de ser aprobada, implica un amplio apoyo para las familias sinaloenses. 

Político MX te recomienda: Gobierno de Sinaloa destaca trabajo bajo perspectiva de género y tipifica de forma correcta los feminicidios

"Este decreto debe tener definitividad hasta cuando se modifiquen las tarifas que, nuestra aspiración, nuestra demanda, es que, para Sinaloa y seguramente lo mismo pensaran Sonora y Baja California, quisiéramos que se modifiquen las tarifas en beneficio del pueblo sinaloense. Por lo pronto, mientras llega esta posibilidad, estamos pidiendo que se le dé certeza al subsidio correspondiente", señaló el Gobernador. 

Finalmente, Rubén Rocha agregó que estos son los temas que buscará abordar durante la gira de trabajo que realizará AMLO por Sinaloa los días viernes 23 y sábado 24 de febrero del 2024.