Sinhue confirma que ya se identificaron los sospechosos del asesinato del periodista Ernesto Méndez

El mandatario estatal guanajuatense señaló que su administración está por solicitar la orden de aprehensión contra los presuntos agresores del periodista.

Sinhue confirma que ya se identificaron los sospechosos del asesinato del periodista Ernesto Méndez

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, dió a conocer que ya fueron identificadas las personas que cometieron el asesinato del periodista Ernesto Méndez, quien perdió la vida después de recibir varios disparos de armas de fuego en el poblado de San Luis de la Paz

El mandatario estatal explicó que su administración está por solicitar una orden de aprehensión contra los presuntos sospechosos, por lo que afirmó que pronto podrán dar mayores detalles sobre el caso. 

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia. No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, explicó Diego Sinhue Rodríguez ante los medios de comunicación. 

Es importante recordar que el homicidio de Ernesto Méndez, quien fungía como el director del medio de comunicación “Tu Voz”, se suma a la lista de asesinatos de periodistas dentro del país, en donde en los últimos 7 meses se ha reportado que 13 comunicadores han sido víctimas de la violencia.