Sismo 5.7. AMLO instruye revisión: ‘al parecer no fue tan fuerte el temblor’  

El gobernador de Puebla reportó al presidente López Obrador saldo blanco.

Sismo 5.7. AMLO instruye revisión: ‘al parecer no fue tan fuerte el temblor’  
Foto: Tomada de la cuenta de X de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó hacer una revisión tras el sismo de magnitud 5.7 que se sintió en Ciudad de México y zona metropolitana con epicentro en Chiautla de Tapia, en Puebla. Además ordenó mantener comunicación con el gobernador del estado, Sergio Salomón y con Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.   

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, destacó AMLO mientras sostiene una llamada telefónica con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. 

En el video, la funcionaria le explica al presidente que tras el movimiento se hace un recorrido y una supervisión en la zona cercana a Chiautla de Tapia, pero hasta el momento no se reportan daños. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“De todas maneras hay que hacer la revisión, hay que hablar con el gobernador Sergio Salomón de Puebla y también aquí con Martí”, agrega el mandatario. 

Político MX te recomienda: Sismo en Puebla de 5.7: Gobernador reporta que no hay afectaciones en la entidad

Minutos después Sergio Salomón compartió que el presidente López Obrador le hizo una llamada telefónica para revisar la situación en Puebla, donde hasta el momento hay saldo blanco. 

“Parece indicar que saldo blanco, fue al sur de Chiautla de Tapia, y todo parece indicar que no hay ninguna pérdida material, y ahorita me está reportando seguridad pública, hasta el momento saldo blanco, y estamos haciendo recorridos. Está tranquila toda la Mixteca, y al parecer no hay nada, yo le reporto cualquier cosa”, reportó el gobernador a AMLO.