Sismo de 3.4 grados se registra en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos

En algunos edificios públicos el movimiento fue perceptible por lo que se decidió su evacuación; es el caso del IMSS ubicado en Plan de Ayala.

Sismo de 3.4 grados se registra en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos

Un pequeño sismo se registró este jueves en el municipio de Emiliano Zapata. El movimiento telúrico fue de 3.4 grados. Así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional a través de sus redes sociales.

En algunos edificios públicos el movimiento fue perceptible por lo que se decidió su evacuación; es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Plan de Ayala.

Además, algunas personas reportaron en redes sociales haber sentido el movimiento en varias zonas de la entidad.

No hay reporte de daños: Protección Civil

En boletín de prensa, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que el movimiento fue percibido en algunas partes de la zona metropolitana.

"Tras este hecho, se reportó la evacuación preventiva del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin que se registraran afectaciones".

Señaló que se entabló comunicación con las autoridades de Protección Civil municipal, y se descartaron daños, "in embargo, se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar".

"El movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, no obstante, se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud, por lo que sólo fue percibido en un radio cercano al epicentro".

Finalmente, recordó que los sismos no se pueden predecir por lo que se debe mantener una cultura de prevención.

"La dependencia estatal se mantiene al pendiente de cualquier emergencia con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar; pone disposición el número (777) 100 05 15 para solicitar el apoyo".