Sismo de 5.2 no causa daños en Ciudad de México, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Oaxaca, no causó afectaciones en la capital

Sismo de 5.2 no causa daños en Ciudad de México, dice Sheinbaum
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Oaxaca, no causó afectaciones en la capital, pero se encuentran realizando las revisiones de rutina.

Por medio de sus redes sociales la funcionaria escribió “se reporta sismo sin afectaciones en la Ciudad. @C5_CDMX hace revisión de rutina”.

El Servicio Sismológico Nacional señaló que la magnitud del sismo fue de 5.2, localizado a 26 kilómetros (km) del noroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, a las 13:35 horas, a una latitud de 15.94, con una longitud de -96.61 y un profundidad de 41 km.

La alerta sísmica no se emitió ya que la estimación de la energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, aludió el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Por medio de sus redes sociales el Metro de CDMX indicó que “después del sismo perceptible en Ciudad de México, la Red del Metro se encuentra ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes continua”.