Sismo de 5.7 sorprende a habitantes de la CDMX; epicentro fue en Puebla

El sismo se ajustó a 5.7 minutos después, usuarios reportan que la alerta sísmica sonó con poco tiempo de anticipación.

Sismo de 5.7 sorprende a habitantes de la CDMX; epicentro fue en Puebla
Sismo de 5.8 sorprende a habitantes de la CDMX
Foto: Político MX

Un sismo de magnitud 5.8 sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México y zona metropolitana. El movimiento telúrico se registró este jueves a las 14:03 horas, con epicentro en Chiautla de Tapia, en Puebla. 

El Sismológico Nacional informó que de manera preliminar el sismo de la tarde de este 7 de diciembre, tuvo una magnitud de 5.8 y se ubicó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia.  Minutos después la magnitud se ajustó a 5.7.

Ante el sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un video en donde se comunicó con la titular de la Protección Civil, Laura Velázquez, quien informó al mandatario de la magnitud y ubicación del movimiento telúrico. 

Durante la llamada, AMLO instruyó a comunicarse con los mandatarios de Puebla y CDMX: "De todas maneras hay que hacer la revisión, hay que hablar con el gobernador, Sergio Salomón de Puebla y también aquí con Martí (Batres)".

Además escribió que "al parecer no fue tan fuerte el temblor", aún así afirmó que pronto darán más información. 

Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones en los municipios donde fue perceptible el temblor, según le reportó Protección Civil estatal. 

Momentos después, Salomón se comunicó con el presidente López Obrador a quien le reportó que no hay pérdida ni daños materiales, "hasta el momento saldo blanco, estamos haciendo el recorrido al sur de Chautla... sí está tranquila la Mixteca, al parecer no hay nada señor presidente, yo le reporto".