Sismo en CDMX: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica? Esto dicen las autoridades

Capitalinos destacaron en redes sociales que la alarma no sonó, lo que asustó y llamó la atención de propios y extraños

Sismo en CDMX: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica? Esto dicen las autoridades
La falta de la alarma llamó la atención de capitalinos
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana se pudo sentir en puntos de la Ciudad de México un temblor debido a un sismo detectado en Guerrero, pero llamó la atención de los capitalinos por la falta de la alerta sísmica, lo cual no se debió a ninguna falla.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) indicó que no ameritó la activación de la alerta por no superar los niveles de activación.

“A las 11:15:22 hrs. el SASMEX detectó un sismo que No Ameritó aviso de Alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación” señalaron en un comunicado.

No se reportan daños tras sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el temblor fue percibido de forma débil pero con mayor intensidad en la zona norte de la capital. Sin embargo, reportó que no hubo reporte de daños o afectaciones y todo funcionaba con normalidad en la capital.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que en varias alcaldías hubo una percepción muy ligera del sismo y no se reportó afectación alguna.

¿Dónde tembló?

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo fue de magnitud 5.2 con epicentro a 22 km al suroeste de San Marcos, Guerrero. Tras esto, la gobernadora Evelyn Salgado compartió en redes que a través de Protección Civil del estado, activaron los protocolos para estos casos.

A las 11:47, aseguró que Protección Civil no se reportó afectaciones hasta el momento, pero pidió a la población estar atentos a las actualizaciones oficiales.