Sistema del transporte público de León se queda sin tarjetas de prepago por la crisis de microchips

Los plásticos provienen de China donde no se generan los suficientes chips para todos los sectores que lo necesitan.

Sistema del transporte público de León se queda sin tarjetas de prepago por la crisis de microchips

La producción de tarjetas Pagobus para el sistema del transporte público de León, Guanajuato se ha paralizado, producto de la escasez que se vive a nivel mundial por la producción de chips y microchips, confirmó el presidente de los transportistas, Daniel Villaseñor. Explicó que se prevé que sea hasta mediados del próximo año en que se restablezca la producción y por consiguiente la emisión de los plásticos.

En sus palabras. “Hoy en día a nosotros también nos pegó, estos chips se elaboran en China y China lo único que hace es decirte no va haber chips a nivel mundial y desgraciadamente para nosotros nos tocó; posterior a la pandemia viene una reactivación de la economía a nivel mundial y entonces viene una sobredemanda de estos chips a nivel mundial”, refirió el líder de los transportistas.

El llamado. Las pocas tarjetas con las que hoy se cuentan, se han destinado a la población de la tercera edad por lo que se exhorta a la población que tenga una tarjeta Pagobus guardada, a que la reutilice. “Hemos observado un fenómeno muy interesante, hay muchas tarjetas que están guardadas en los cajones de las personas, y estas tarjetas siguen vigentes, funcionan, entonces, yo invitaría a los usuarios a que busquen esa tarjeta que tienen perdida, la saquen y la vuelvan a utilizar, al final del día está vigente y tiene su saldo que en su momento dejaron”, pidió Daniel Villaseñor.
Con información de Milenio