SMN informa que dio inicio la temporada de ciclones tropicales

Desde el día 15 de mayo de 2022 dio inicio la temporada de ciclones tropicales por lo que se pronostican alrededor de 30 o 40, según la SMN

SMN informa que dio inicio la temporada de ciclones tropicales
Inició la temporada de ciclones tropicales
Foto: Cuartoscuro

Desde el día 15 de mayo de 2022 dio inicio la temporada de ciclones tropicales por lo que se pronostican alrededor de 30 o 40, y cinco de ellos tocarán territorio nacional, según la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

Cabe señalar que el primero podría impactar este fin de semana y sería un tormenta tropical en el Caribe, por lo que llevará el nombre de Alex.

“Las temperaturas del agua del mar en el Caribe están por arriba de los 28 grados centígrados, esta condición, como ya indiqué, implica que se pueda desarrollar algún sistema ciclónico. De hecho, de acuerdo con los modelos de pronóstico, tanto europeos como americanos, es muy posible que se pueda desarrollar el primer sistema tropical y que alcance la categoría de tormenta tropical en el próximo fin de semana”, aludió Méndez Girón.

En la Reunión Nacional de Protección Civil que se llevó a cabo en Sinaloa, la coordinadora de SMN comentó que en el Océano Atlántico se registra más actividad de lo habitual, mientras que en el Océano Pacifico se espera un 25% más arriba del promedio.

El pronóstico del SMN dice que en el Atlántico de 10 a 11 ciclones podrían llegar a clasificarse como tormentas tropicales, de 4 a 6 serían huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5.

En el Pacífico se prevén que entre 8 y 10 alcancen la clasificación de tormenta tropical, 4 o 5 lleguen a huracán categorías 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson y entre 2 y 4 sean de las categorías 3, 4 o 5.

Con información de Milenio