SNTE agradece a AMLO por aumento salarial: “Está haciendo un esfuerzo por nosotros”

El SNTE manifestó que esperan que se terminen de aclarar los aumentos que se aplicarán a los maestros.

SNTE agradece a AMLO por aumento salarial: “Está haciendo un esfuerzo por nosotros”
Foto: Quadratín Veracruz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz aseguró que no se permitirá que los derechos de los trabajadores del magisterio estatal sean pisoteados. Además agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el anuncio del aumento salarial a las y los maestros.

Durante la reunión del pasado jueves 19 de mayo,  el secretario General de la Sección 32 del SNTE en Veracruz, Daniel Covarrubias López, hizo un llamado a la unidad entre los maestros para evitar la sumisión. 

“Hoy es tiempo de unirnos, amigos, es tiempo de demostrar esa unidad y demostrarle a la Secretaría que en Veracruz los maestros estamos unidos y no vamos a permitir que pisoteen a nadie, coordinación sí, sumisión nunca”, dijo Covarrubias López ante integrantes del Comité de la Sección 32. 

El dirigente sindical  informó en entrevista con Quadratín Veracruz, que durante la próxima semana visitará todas las regiones del estado para agradecer el respaldo de los maestros, y en especial en Poza Rica, por lo que anunció que para junio recorrerá de nueva cuenta el estado para visitar los 50 sectores que integran la entidad.

En relación al incremento salarial anunciado desde la Federación, explicó que esperan que se terminen de aclarar los aumentos que se aplicarán a los maestros, y que se darán a conocer durante los siguientes días. En ese sentido, señaló, “es algo que hay que estarle agradeciendo al presidente de la república, porque está haciendo un esfuerzo por nosotros”.

Con información de Quadratín Veracruz