SNTE cierra filas con AMLO en el Día del Maestro

"Usted cuenta con el SNTE y nos ha demostrado que el SNTE cuenta con usted", indicó Alfonso Zepeda, secretario general del Sindicato.

SNTE cierra filas con AMLO en el Día del Maestro
Foto: Gobierno de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró filas con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

"Una vez les ratificamos nuestro compromiso de acompañar su mandato para formar un México más próspero, justo, libre, democrático y soberano. Usted cuenta con el SNTE y nos ha demostrado que el SNTE cuenta con usted", dijo el secretario general del SNTE, Alfonso Zepeda Salas.

Durante el desayuno encabezado por el presidente López Obrador para celebrar el Día de la Maestra y el Maestro, el secretario general del Sindicato agradeció al mandatario la disposición para la mejora salarial superior a la inflación, la vacunación prioritaria a las y los maestros, mejorar el sistema de pensiones del ISSSTE, entre otros puntos. 

En su intervención, Alfonso Zepeda pidió a AMLO un aumento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para las pensiones, a fin de pasar de 10 UMAS para "que se pueda incrementar gradualmente una UMA por año a nuestras compañeras y compañeros que se jubilan y que podamos llegar a un número importante de UMAS que no nos hagan sentir inferiores al personal que está contemplado en el IMSS, esto lo esperan con ansia nuestras compañeras y compañeros". 

Al respecto, AMLO indicó que "le queda de tarea lo de las pensiones", además anunció que el próximo lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará detalles del proceso de aumento salarial para maestros que ganan menos de 20 mil pesos.