Sofía Vergara dará vida a Griselda Blanco, 'la viuda negra' en nueva serie de Netflix 

Griselda Blanco, mejor conocida como La Viuda Negra o La Madrina de la Cocaína, fue una de las narcotraficantes más peligrosas en tiempos cuando Pablo Escobar.

Sofía Vergara dará vida a Griselda Blanco, 'la viuda negra' en nueva serie de Netflix 

Griselda Blanco, mejor conocida como La Viuda Negra o La Madrina de la Cocaína, fue una de las narcotraficantes más peligrosas en tiempos cuando Pablo Escobar tenía a su mando el imperio de las drogas en Colombia, ahora Netflix hará una serie de televisión sobre este personaje y Sofía Vergara la protagonizará. 

De acuerdo con Deadline, la serie de seis episodios Griselda narra la vida real de Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia. Una madre devota, la mezcla letal de encanto de Blanco y salvajismo desprevenido la ayudó a navegar de manera experta entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como La Viuda Negra. 

La serie proviene de la escritora de Empire and Justified Ingrid Escajeda, quien es showrunner, escritora y productora ejecutiva, además de Eric Newman, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard, el equipo creativo detrás de Narcos, pero no está relacionada con el thriller de drogas de Netflix franquicia. 

Vergara también se desempeñará como productora ejecutivo del proyecto junto con Luis Balaguer para Latin World Entertainment. 

El colombiano Baiz dirigirá todos los episodios. "Griselda Blanco era un personaje de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos", dijo Vergara. 

"Estamos encantados de haber encontrado a los socios perfectos en Eric, Andrés y Netflix para ayudarnos a llevar esta historia de su vida a la pantalla". 

“Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios en LatinWe nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia. 

Sofia es un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el increíble Andrés Baiz a la cabeza, significa que tenemos una serie muy emocionante para compartir con el público". 

Con información de Milenio