Soldados de Estados Unidos llegan a Polonia en medio de tensión con Rusia

Llegan cientos de soldados de Estados Unidos al sudeste de Polonia en medio de la incertidumbre sobre si Rusia se está preparando para invadir.

Soldados de Estados Unidos llegan a Polonia en medio de tensión con Rusia
Soldados de Estados Unidos llegan a Polonia
Foto: TW @AUSAorg

Llegan este domingo 6 de febrero de 2022, cientos de soldados de Estados Unidos al sudeste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, en medio de la incertidumbre sobre si Rusia se está preparando para invadir.

Otros elementos de la octogésima segunda División Aerotransportada se encontraban por aterrizar en el el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka; el último soldado norteaméricado en abandonar Afganistán, Christopher Donahue, es la persona que se encuentra al mando de la tripulación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el despliegue en Alemania, Polonia y Rumania, como demostración de la determinación que el país tiene para defender el flanco oriental de Europa en medio de las tensiones con Rusia.

Polonia es un país que forma parte de la OTAN, su frontera se encuentra entre Rusia y Ucrania, mientras que Rumania tiene frontera con Ucrania.

El cuerpo de soldados es una división que puede movilizarse en 18 horas y pueden tomar las instalaciones lanzándose de un paracaídas.

La División fue creada en 1917 y se encuentra en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Con información de Milenio