Solicitan al Senado que haga públicos los expedientes de la Comisión Especial de Veracruz

Senado recibe una solicitud de información para que se hagan públicos los expedientes que señalan los casos de abuso de autoridad por la Comisión Especial de Abusos de Veracruz

Solicitan al Senado que haga públicos los expedientes de la Comisión Especial de Veracruz
Senado de República
Foto: Especial

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, recibió una solicitud de información para que se hagan públicos los expedientes que señalan los casos de violación y abuso de autoridad por la Comisión Especial de Abusos de Veracruz.

La Junta de Coordinación Política remitió la documentación a la comisión para que determinen si existen abusos por parte de las autoridades y violaciones al Estado de derecho de Veracruz.

Le fueron entregadas dos carpetas, de ellas 91 son de presuntos abusos de autoridad y de violaciones al Estado de derecho en el estado mencionado.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado recibió la solicitud para que se hagan públicos los expedientes que sustentan los casos que violentan los Derechos Humanos, la senadora dijo que la exposición de la documentación “podría poner en riesgo a las personas que se atrevieron a denunciar”.

Ante la solicitud emitida la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, añadió que la Comisión de Derechos Humanos solo debe dar cuenta a la solicitud de información, y responder conforme a sus facultades, ya que la documentación debe ser turnada a la oficina de transparencia.

Con información de Milenio