Solo 22,978 menores con comorbilidades se han registrado para recibir vacuna: López-Gatell

Las entidades con más registros son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz. 

Solo 22,978 menores con comorbilidades se han registrado para recibir vacuna: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento solo se han registrado casi 23 mil menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, por lo que hizo un llamado a realizar su registro en la plataforma del Gobierno de México. 

En conferencia mañanera, el subsecretario destacó que hasta el momento 22 mil 978 menores se han registrado, mayoritariamente en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz. 

Por otro lado, explicó que la pandemia de COVID-19 lleva 10 semanas de reducción en el país. “Tenemos ya la fortuna de que durante 10 semanas consecutivas, la tercera ola ha ido reduciendo su intensidad en todos los indicadores”. 

Asimismo, López-Gatell descartó que la reapertura de las escuelas de educación básica haya resultado en un brote, entre niñas y niños de 5 a 17 años de edad. “No se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de las escuelas resulte en una epidemia. Para el segmento de edad de 5 a 17 años, también tenemos una tendencia de reducción de la epidemia y no se ha incrementado el número de casos, más allá de lo esperado”. 

Explicó que únicamente “el .25% de las escuelas han tenido alguna afectación, parciales en algún grupo, en algún salón ocurre algún caso de COVID y temporalmente han decidido algún cierre parcial, pero el .25%”.

  • 25 entidades más Ciudad de México tienen cubierta toda su población mayor de 18 años 
  • En 6 entidades con municipios activos o ya programados
  • 1 estado (Guanajuato) con municipios pendientes de activar
  • 540 mil 197 dosis diarias de vacunas contra COVID-19