¿Solución o confusión? Encuentran a 35 migrantes en búsqueda de 23 desaparecidos

Las autoridades dieron a conocer que rescataron a un total de 35 personas, las cuales afirman que todas, desde un inicio, eran migrantes centroamericanos que buscaban cruzar la frontera hacia EUA.

¿Solución o confusión? Encuentran a 35 migrantes en búsqueda de  23 desaparecidos
Las autoridades aclaran la situación sobre las 23 personas desaparecidas en SLP.
Político MX

Miguel Gallegos, vocero de Seguridad de San Luis Potosí, dio a conocer que se localizó a las 23 personas que, supuestamente, provenían de Guanajuato y que se reportó su desaparición en la entidad potosina mientras se trasladaban a Coahuila. Sin embargo, el funcionario estatal potosino explicó en que el operativo realizado por las autoridades federales y estatales para su localización permitió constatar que los choferes de la empresa que al parecer, eran polleros y formaban parte de los secuestradores, además de que se trataba de migrantes centroamericanos y no de guanajuatenses.

Lo anterior lo mencionó debido a la gran confusión a nivel nacional del caso, pues una confusión del caso con otro caso por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí provocó que no hubiera, verdaderamente, un reporte veraz de la situación. 

En este sentido, Gallegos explicó que, tras la localización de los vehículos que transportaban a las 23 personas, se percataron que había más personas de las que se habían reportado. 

Político MX te recomienda: ¿México o China, donde se produce fentanilo y quién lo mete a EUA? Esto dice la DEA

Con la detención de los individuos que mantenían al grupo de personas privadas de su libertad, las autoridades identificaron que, posiblemente, los conductores de los transportes privados formaban de un esquema de tráfico de personas, pues el grupo de 23 personas, en realidad, no eran nacionales mexicanos, sino, más bien, era un grupo de migrantes centroamericanos que buscaban ser trasladados a la frontera de los Estados Unidos. 

De acuerdo con información de Milenio, el grupo de personas que fueron rescatadas por las autoridades eran en total 35, y no 23, como originalmente se había manejado el caso. Detallaron que las 12 personas extras fueron recogidas en otro punto del trayecto rumbo a la frontera norte.

Por último, explican que los choferes de la empresa dueña de los transportes que fueron rentados para trasladar a los migrantes, probablemente, formen parte del grupo de secuestradores y polleros de migrantes, por lo que indicaron que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para que sean investigados por tráfico de personas.