'Son ataques a Santiago Nieto', dice AMLO ante polémica por propiedades

Santiago Nieto Castigo, quien renunció en noviembre pasado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sería propietario de tres inmuebles en zonas de lujo.

'Son ataques a Santiago Nieto', dice AMLO ante polémica por propiedades

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información que se dio a conocer este lunes sobre las presuntas propiedades del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, son ataques en contra del ahora exfuncionario. 

Luego de que se reveló en un medio nacional que Nieto Castigo sería propietario de tres inmuebles en zonas de lujo, AMLO acusó: “Son ataques a Santiago Nieto”, dijo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Asimismo se refirió al caso del general Jens Pedro Lohmann, designado como encargado para la distribución de medicamentos en México, con Birmex, quien fue señalado por supuestamente encubrir la desaparición forzada de tres miembros de una familia. 

“Son ataques… al general Lohmann, que lo acabamos de nombrar para que ayude con la distribución de medicamentos”, acusó el presidente López Obrador.