Sondearían en San Lázaro a panistas que quieran sumarse a la Marea Rosa

Se estaría determinando quienes del PAN, PRI y PRD querrían ‘saltar’ en apoyo al grupo que apoyó la campaña de Xóchitl Gálvez.

Sondearían en San Lázaro a panistas que quieran sumarse a la Marea Rosa
Buscarían a diputados que quieran irse a la Marea Rosa.
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos cuentan que entre los diputados del PAN ya se está sondeando quién apoyaría sumarse a un reciente proyecto político derivado de la Marea Rosa, organización que apoyó a Xóchitl Gálvez en sus aspiraciones presidenciales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aunque no hay nada definido todavía para lanzar algo nuevo, sí se querría saber si este u otro proyecto político podría comenzar con algunos curules en la Cámara de Diputados, además de sumar el empuje que trae en estos momentos Xóchitl Gálvez. 

Se dice que la Marea Rosa querría capitalizar los vínculos que existen actualmente entre el PAN, PRI y el extinto PRD, sobre todo en aquellos legisladores descontentos con la dirigencia, sobre todo en contra de los grupos de Marko Cortés, y Alejando “Alito” Moreno.

Político MX te recomienda: Claudio X. González se lanza contra triunfo de Sheinbaum: ‘Marea Rosa’ dará seguimiento a impugnaciones vs elección presidencial

De esta manera, se asume que habría "tela de donde cortar" para atraer a legisladores que quisieran emprender un nuevo proyecto político de la mano de la asociación que estuvo presente en la campaña de Gálvez.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]