Sorprende a Ken Salazar en el Senado el sismo de este 19 de septiembre

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sintió en las instalaciones del Senado de la República el sismo de magnitud 7.7 de este 19 de septiembre

Sorprende a Ken Salazar en el Senado el sismo de este 19 de septiembre
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar
Foto: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sintió en las instalaciones del Senado de la República el sismo de magnitud 7.7 que se registró en Coalcoman, Michoacán.

A escasos minutos de comenzar la reunión de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, volvió a sonar la alerta sísmica, pero en esta ocasión no fue el simulacro.

Salazar salió junto con Ricardo Monreal a la calle París y se detuvieron en Reforma, igual que cientos de trabajadores del Senado.

"Eso no fue simulacro. Es real pero reaccionamos muy rápido. Sí tembló (…) 1985, 2017 y hoy; tres veces el mismo día tiembla", expresó Monreal.

"Voy a empezar a creer en lo sobrenatural", añadió el senador Héctor Vasconcelos.

Los legisladores solamente miraban cómo bailaban los semáforos, los anuncios y el mobiliario urbano durante el movimiento telúrico. Al fondo, la circulación de Paseo de la Reforma había sido detenida debido a la evacuación de decenas de edificios.

"Ya me voy a esconder", bromeó Salazar llevándose las manos a la cabeza. "Ya no quiero saber nada", dijo Monreal entre risas.

"De dónde vengo yo no (se sienten los temblores). Y yo nunca había visto los semáforos que se hacen así pero ya así sé que si algo me toca aquí me vengo aquí con ustedes", siguió Salazar.

Finalmente el equipo de Protección Civil dió el visto bueno para volver al inmueble de Reforma 135, en donde se ubica el Senado.