La alcaldía Cuauhtémoc podría regresar a las manos de Morena, pues la activista Catalina ‘Caty’ Monreal, se posiciona como la favorita para ser la ganadora en las elecciones, de acuerdo con la ‘Encuesta de encuestas’ de Polls MX.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues las mediciones indican que la abanderada por la coalición morenista, que ganó el pasado 10 de febrero la encuesta de Morena, va a la cabeza con un 51% de las preferencias de acuerdo a la medición con corte a este martes 12 de marzo.

De este modo, la candidata de Fuerza y Corazón por México, la exdiputada priista Alessandra Rojo de la Vega, queda en segundo lugar con 9 puntos porcentuales (42%) por debajo de Caty Monreal.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Herman Fernando Domínguez Lozano, quien fue colaborador de Monreal cuando fue jefe delegacional de la Cuauhtémoc, se queda muy por debajo frente a sus homólogas, ya que cuenta con un 5% de la intención del voto.

Es así que el cometido de Morena para regresar a la demarcación que perdieron a manos de Sandra Cuevas en la coalición PRI-PAN-PRD en el 2021, a quien se le dijo cercana a Ricardo Monreal.

Metodología Polls MX: El modelo de agregación de encuestas que utilizamos es un modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de las encuestas publicadas que miden la intención de voto, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.