Sospechoso de lanzar huevo a Macron es internado en hospital psiquiátrico
El joven fue sometido a una evaluación psiquiátrica, en la que se determinó la necesidad de hospitalización
La fiscalía de Lyon informó que el sospechoso de lanzar un huevo el lunes pasado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue internado en un centro psiquiátrico.
Tras el incidente ocurrido en una feria internacional de alimentación en Lyon, en el que el huevo pasó rozando el hombro del presidente, el joven de 19 años fue detenido y puesto a disposición de las autoridades quienes iniciaron una investigación por “asalto a una persona en una posición de autoridad pública”, según explicó la fiscalía de Lyon.
En un comunicado la fiscalía indicó que el muchacho no tenía antecedentes, pero fue sometido a una evaluación psiquiátrica, en la que se determinó que sufría una “ausencia de discernimiento y necesidad de hospitalización”.
Debido a lo anterior, el joven fue ingresado en un centro psiquiátrico de Lyon.
Cabe recordar, que no es la primera vez en que Macron es agredido, pues apenas en junio pasado un hombre lo abofeteó durante una visita a una localidad al sur de Lyon, mismo que fue detenido y condenado a cuatro meses de prisión; aunado a esto cuando el presidente era candidato en 2017 recibió un huevazo en la cabeza en una visita al salón de la agricultura en París.
Emmanuel Macron fue abofeteado por un ciudadano en la localidad de Tain-l’Hermitage, durante su visita al sureste de Francia. https://t.co/PzruI1IqLw
— Político MX (@politicomx) June 8, 2021
El Canciller. com pic.twitter.com/kYSrqCtIVs