Clara Brugada, candidata de Morena, PT y Partido Verde por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mostró su acta de nacimiento en la que aclara que es “100% mexicana y chilanga”, luego de que el coordinador de campaña de Santiago Taboada, Federico Döring, exhibió una supuesta acta de nacimiento de Guatemala

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de X, Brugada Molina mostró el acta de nacimiento en donde se acredita que nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1963, y que sus padres Roberto Brugada y Margarita Molina también son mexicanos. 

“Soy 100% mexicana y chilanga, y seré la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por eso en la oposición están desesperados y al borde de un ataque. No les creas. Como dije, cada mentira costeará la construcción de una Utopía”, afirmó la exalcaldesa de Iztapalapa. 

Esto ocurre luego de que Federico Döring realizó una conferencia de prensa en la que mostró la copia de una supuesta acta de nacimiento con el nombre de Clara Brugada Molina que presuntamente señaló que nació en Guatemala. 

“El documento tiene un código QR que redirecciona al Registro Nacional de la Personas, el RENAP, del Gobierno guatemalteco, que sería la muestra de validez del acta de Brugada Molina”, apuntó el panista. Apuntó que un ciudadano les hizo llegar la supuesta acta de nacimiento, en ese sentido, el candidato a diputado federal, Federico Döring, retó a Clara Brugada a demostrar que esa acta de nacimiento es falsa.