'Soy la mejor alternativa para México', dice Alejandro Murat en portada de revista

A unos meses de concluir su mandato en la tierra natal de Benito Juárez, el priista afirma que su trabajo en la entidad es una “misión cumplida”.

'Soy la mejor alternativa para México', dice Alejandro Murat en portada de revista
Alejandro Murat en portada de revista
Foto: Quién / Anylú Hinojosa-Peña

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dice ser “la mejor alternativa para México” y es que se acerca el término de su mandato en el estado y no apunta a un cargo en la diplomacia mexicana, sino bastante más alto, a Palacio Nacional.

“Sí. Estoy listo para abrir la conversación. Mi primer objetivo es cerrar muy bien y luego salir a compartir las experiencias de mi estado. Las cosas se construyen”, expresó Murat

El priista aparece en la portada de la revista Quién al lado de su esposa Ivette Morán en donde manifiesta sin titubear que aspira a la candidatura presidencial por su partido, el PRI, aunque a él se le ve bastante cerca al presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido de izquierda, Morena

A unos meses de concluir su mandato en la tierra natal de Benito Juárez, el priista afirma que su trabajo en la entidad es una “misión cumplida”; pese a que el tricolor perdió la gubernatura en las elecciones del pasado 5 de junio, para dar paso a una transición. 

El mandatario afirmó que el que perdiera el PRI en el estado es por moda, mientras que él se encargó de generar las condiciones para la realización de unos comicios democráticos: “Te diría que hay una moda… Yo, como gobernador, he estado obligado a generar una atmósfera propicia para que se llevaran las elecciones de forma correcta, y a respaldar a mi partido como lo hice. Las derrotas tienen otra explicación”.

Explicó que el PRI no ha logrado construir “una narrativa que le pueda transmitir a la sociedad en general una esperanza de un gobierno que pueda dar mejores resultados de los que hay. Mientras no tengamos la capacidad de poder compartir ese mensaje, vamos a seguir teniendo derrotas”.

¿Quién es Alejandro Murat? El actual gobernador de Oaxaca, quien pasará su gobierno a Salomón Jara, de Morena, es hijo de José Murat Casab, quien también gobernó el estado y de gran influencia al interior del PRI.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Quién (@quiencom)