SpaceX da a conocer nueva fecha para el despegue de la Crew-3; tras reprogramaciones

Los astronautas permanecerán en la estación por seis meses, el mismo tiempo que la Crew-2.

SpaceX da a conocer nueva fecha para el despegue de la Crew-3; tras reprogramaciones
Foto: FayerWayer

La Misión Crew-3 de SpaceX cuenta con una segunda reprogramación: ahora tiene previsto despegar este miércoles, 10 de noviembre, desde el Centro Espacial Kennedy.

De acuerdo con la NASA, el motivo es climatológico, tal y como ocurrió el 31 de octubre. El despegue de ese día se movió para el miércoles, 3 de noviembre, y ahora para el 10.

No obstante, hay una diferencia importante con la reprogramación anterior: para este lunes se espera la llegada de la Misión Crew-2 de SpaceX, procedente de la Estación Espacial Internacional.

En un principio ambas misiones se verían en la ISS (por sus siglas en inglés), realizando el cambio de mando en el sitio. Ahora las dos coincidirán en la Tierra.

El retorno del Crew-2 está previsto para la noche de este lunes, confirmó la NASA este día. Los astronautas Shane Kimbrough, Megan McArthur, Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet permanecieron algo más de seis meses en la ISS.

Según el itinerario proporcionado por SpaceX, su vuelo de retorno durará ocho horas y la expedición amerizará frente a la costa de Florida.

El despegue de la Misión Crew-3 de SpaceX, para este miércoles

Mientras, la Crew-3, conformada por los astronautas de la NASA, Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, y el de la Agencia Espacial Europea, Matthias Maurer, volará este miércoles con destino a la ISS.

Los astronautas permanecerán en la estación por seis meses, el mismo tiempo que la Crew-2, realizando experimentos y labores científicas. Llevarán 180 kilogramos en suministros y hardware.

Esta es la quinta misión de vuelo espacial humano que SpaceX lanza desde mayo de 2020.

Con información FayerWayer