Spots de campaña: Sheinbaum 'se cuelga' de AMLO y Xóchitl Gálvez va por fuerzas locales
Las estrategias en los spots electorales rumbo al próximo dos de junio irían en direcciones contrarias buscando el mismo efecto.
Fuentes de Político MX nos cuentan que tan solo con mirar (sin mucho análisis) los spots de los partidos políticos permitidos por el INE irían en sentidos opuestos. En el caso de Morena, mostrarían claramente que la apuesta sería que el voto llueva de arriba hacia abajo; es decir, toda su propaganda estaría centrada en la elección presidencial y en la figura de Claudia Sheinbaum. El partido guinda iría por solo publicar 3 piezas publicitarias, mismas que se verán en todo el país.
En el PRI, PAN y PRD buscarían construir su triunfo de abajo hacia arriba; es decir, la apuesta es que las y los candidatos locales sean quienes le aporten a Xóchitl Gálvez el voto que necesita para ganar. Su pauta en el INE, a diferencia de Morena, sería que el PRI y PAN tendrían programados 10 y 24 spots, respectivamente. En los que, en su mayoría, se anunciarían las y los candidatos al senado y ellos serían los que pidan el voto por Gálvez Ruiz.
Por su parte el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, tendría un mensaje dirigido a cada estado, además de los nacionales; es decir, contaría con un total de 37 piezas. Al igual que el PAN y PRI, MC estaría buscando construir el voto en dirección opuesta a Morena, de abajo hacia arriba.
Nos comentan, que esto sería un claro mensaje de que para Morena sus candidaturas locales no tendrían fuerza y requieren de la presidencial para crecer y tratar de emular el “efecto AMLO” de hace 6 años. Mientras que para la alianza opositora sucedería lo contrario, los liderazgos locales tendrían mayor aceptación y sobre todo conocimiento que la candidata presidencial.
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