Sputnik Light, vacuna de una dosis, tiene efectividad del 70% contra variante Delta
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reveló que datos del Instituto Gamaleya apuntan a que la vacuna rusa Sputnik Light, de una sola dosis, tiene una efectividad del 70%.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reveló que datos del Instituto Gamaleya apuntan a que la vacuna rusa Sputnik Light, de una sola dosis, tiene una efectividad del 70% contra la variante Delta de la COVID-19 tres meses después de la inoculación.
“La eficacia global de la vacuna Sputnik Light como vacuna independiente frente a la infección por la variante Delta es del 70%. Para el grupo de edad comprendido hasta los 60 años, la eficacia supera el 75%, mayor que la mayoría de dos dosis”, se detalló.
¿Por qué es importante? La información se da luego de que estos datos se enviaron por el desarrollador de la vacuna, se basó en 28 mil participantes que recibieron una dosis de Sputnik Light, en comparación con un grupo de control de 5.6 millones de personas que no fueron vacunadas.
¿Qué más se dijo? Los desarrolladores de la vacuna destacaron que la eficacia de la vacuna como dosis de refuerzo de otras vacunas contra la variante Delta, debido a que su efectividad se acerca a la Sputnik V, de dos dosis, es decir del 83% para evitar la infección del COVID-19 y de más del 94% para prevenir la hospitalización.
Contexto. Rusia se encuentra en la lucha contra las dudas sobre su vacunas frente a las más establecidas desarrolladas por Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que están produciendo cientos de millones de dosis cada una.
Con información de El Financiero.
AHORA | RDIF: Datos del Inst. Gamaleya muestran que Sputnik Light, 1er componente de #SputnikV, alcanza efectividad del 70% contra la Delta 3 meses luego de aplicada, siendo así de las principales monodosis del mundo y un refuerzo ideal para otras vacunas. pic.twitter.com/vdKJ56G3T1
— Sputnik V (@sputnikvaccine) October 13, 2021