SRE apelará decisión de juez de EUA que desestimó demanda contra fabricantes de armas
Las autoridades mexicanas aseguraron que continuarán buscando evidenciar que la negligencia de las empresas dedicadas a la venta de armas de fuego tienen un grave impacto en nuestro país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que apelará la decisión de un juez federal de los Estados Unidos que desestimó la demanda interpuesta en contra de varias empresas fabricantes de armas de fuego.
El gobierno mexicano argumentó, nuevamente, que las empresas fabricantes de armas en los Estados Unidos deben actuar de manera responsable y transparente para evitar caer en una negligencia.
"El gobierno de México apelará la decisión del juez federal y seguirá insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendición de cuenta, y que la forma negligente como se venden en los Estados Unidos facilita que los criminales accedan a ellas", compartió la SRE a través de un comunicado.
Sobre la demanda interpuesta en contra de las empresas fabricantes de armas, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que una serie de empresas de EUA, ubicadas en la ciudad de Tucson, en Arizona, se dedican a suministrar cantidades significativas de armas al mercado negro en México. Por esta razón, el Gobierno Federal busca responsabilizar a los fabricantes de armas estadounidenses.
"Vamos a continuar con la denuncia", el presidente @lopezobrador_ dio a conocer que la @SRE_mx va a apelar la decisión del juez de EUA que rechazó la demanda de México en contra de ocho empresas estadounidenses fabricantes de armas. pic.twitter.com/K8azg7QuiU
— Político MX (@politicomx) October 5, 2022