SRE lleva a cabo reunión con funcionarios de Canadá; abordan cambio climático, migración y cooperación en seguridad

Los funcionarios federales mexicanos consideraron que la relación con Canadá pasa por un excelente momento y destacaron las áreas de oportunidad para profundizar la cooperación.

SRE lleva a cabo reunión con funcionarios de Canadá; abordan cambio climático, migración y cooperación en seguridad
TW:@SRE_mx

Roberto Velasco, Jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno de Canadá durante su visita a la capital del país de la hoja de maple. Las autoridades federales del país dieron a conocer que los principales temas que se discutieron durante el encuentro fueron relacionados al cambio climático, la migración y la cooperación en materia de seguridad

"El jefe de Unidad para América del Norte sostuvo encuentros con la viceministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Marta Morgan, y con el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant, con quienes conversó sobre temas como la expansión del comercio bilateral; el cambio climático; la migración; la producción de vacunas; la cooperación en materia de seguridad; y la importancia de ampliar y coordinar los esfuerzos de cooperación internacional para el desarrollo en las Américas", compartió la SRE a través de un comunicado. 

Por otro lado, Velasco destacó que la relación bilateral entre México y Canadá pasa por gran momento pese a las adversidades globales, como lo son la pandemia y la recesión económica mundial. Tras lo anterior, señaló que existen grandes áreas de oportunidades para expandir la cooperación entre ambos países.