SRE recibe a 37 artistas de origen mexicano establecidos en EUA

El evento contó con la participación de 37 artistas con raíces mexicanas que viven en 30 ciudades de Estados Unidos. El canciller Ebrard también destacó la importancia de los mexicanos en el país norteamericano.

SRE recibe a 37 artistas de origen mexicano establecidos en EUA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió a 37 artistas de origen mexicano establecidos en Estados Unidos, en el marco de la Segunda Jornada Binacional, organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en el Museo Nacional de Arte (Munal).

“La presencia de ustedes es vital en ese escenario que se está formando, 38 millones de personas en Estados Unidos de origen mexicano principalmente, una comunidad cada vez más importante en la cultura y en todas las actividades; una nueva sociedad, nuevas tecnologías, nuevas posibilidades, nuevas oportunidades, yo diría que ustedes son el rostro de un nuevo fenómeno positivo, constructivo y muy relevante para México”, comentó Marcelo Ebrard, titular de la SRE

El evento contó con la participación de 37 artistas con raíces mexicanas que viven en 30 ciudades de Estados Unidos, el canciller Ebrard también destacó la importancia de los mexicanos en el país norteamericano.

El IME promovió una convocatoria abierta a través de la red consular en Estados Unidos para que artistas migrantes y con raíces mexicanas impulsen sus vínculos con México. La Segunda Jornada Binacional ofrecerá a los artistas que tengan interés en conocer de cerca la evolución de la cultura y sociedad en México una serie de conferencias informativas, encuentros con funcionarios del sector diplomático y cultural, visitas a sedes culturales, participación en eventos artísticos y convivencia con creadores artísticos.

Objetivo: vincularlos con instituciones culturales y artistas mexicanos reconocidos para fortalecer su red de contactos, permitiéndoles llevar a adelante alianzas y proyectos de cultura comunitaria vinculados con la comunidad migrante.