SRE responde a empresas de armas de fuego de EUA; argumentos son parte del 'esgrima jurídico'

Las empresas de armas de fuego demandadas por el Gobierno de México el pasado 4 de agosto ante una Corte Federal en Boston, Estados Unidos, comenzaron a presentar los argumentos para su defensa. 

SRE responde a empresas de armas de fuego de EUA; argumentos son parte del 'esgrima jurídico'

Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó que los argumentos presentados por las empresas de fabricación y venta de armas en Estados Unidos son parte del "esgrima jurídico". En su cuenta de Twitter el funcionario aclaró que ante los recursos presentados "hoy no se gana ni se pierde el litigio".

¿Qué sucedió? Las empresas de armas de fuego demandadas por el Gobierno de México el pasado 4 de agosto ante una Corte Federal en Boston, Estados Unidos, comenzaron a presentar los argumentos para su defensa. 

Las armerías señalan que la querella es violatoria de las leyes norteamericanas, que las muertes asociadas a las armas extranjeras no son rastreables, y que dichas empresas no tienen la obligación legal de proteger a nuestro país de los delincuentes mexicanos.

El funcionario mexicano explicó que dichos argumentos por parte de las 11 empresas buscan detener el litigio en su contra, y adelantó que el gobierno mexicano hará lo propio.

“Recibiremos las respuestas y defensas legales esperadas. El equipo legal las analiza e informará elementos a destacar. El Gobierno de México tiene hasta el 31 de enero de 2022 para responder a estas defensas”, concluyó.

Con información de El Universal.