SSC CDMX halla domicilio que era utilizado para elaborar y alterar placas de circulación en Xochimilco

Elementos de seguridad capitalina realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía de Xochimilco, en donde encontraron impresoras, equipo de cómputo y diferentes materiales para producir placas de circulación de manera ilegal.

SSC CDMX halla domicilio que era utilizado para elaborar y alterar placas de circulación en Xochimilco
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo en donde aseguraron un domicilio el cual era utilizado para producir placas de circulación ilegalmente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) llevaron a cabo una orden de cateo de un domicilio ubicado en la alcaldía de Xochimilco. Las autoridades judiciales capitalinas indicaron que en el predio lograron asegurar 3 impresoras, un equipo de cómputo, aproximadamente 100 juegos de placas de circulación, moldes de números, papel y pinturas de aerosol que eran utilizados para elaborar y alterar placas de circulación de manera ilegal. 

"Esta acción se llevó a cabo, en atención a diversas denuncias ciudadanas, que referían que un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, al parecer, se realizaba la venta ilegal de engomados y placas de circulación, por lo que los uniformados de la SSC incrementaron los patrullajes de reconocimiento en la zona. El pasado 05 de febrero, durante las acciones de investigación en campo, efectivos de la SSC, afuera de una vivienda ubicada en la calle Contla, detuvieron a dos hombres de 39 y 49 años de edad, quienes llevaban consigo juegos de placas de circulación de las que no pudieron acreditar la legal propiedad, por lo que quedaron a disposición de las autoridades", detalló la SSC CDMX a través de un comunicado.

Tras el aseguramiento del domicilio, se explicó que los elementos de seguridad ciudadana sellaron el lugar y después fue puesto bajo resguardo de la policía de la capital. Mientras que, por otro lado, sobre los materiales encontrados en el predio, se indicó que estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se continúen con las investigaciones del caso.