SSC detiene a 3 personas por transportar pruebas de COVID-19 robadas 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México dio a conocer que en los límites con Estado de México y luego de una persecución detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo.

SSC detiene a 3 personas por transportar pruebas de COVID-19 robadas 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México dio a conocer que en los límites con Estado de México y luego de una persecución detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo, debido a que transportaban pruebas para la detección de la COVID-19 posiblemente robadas.

“En seguimiento a los protocolos de prevención y vigilancia, en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México detuvieron a tres personas”, señaló la dependencia en un comunicado. 

¿Qué se sabe? La SSC detalló que los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, sobre un vehículo color gris que evadió un punto de revisión ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se le marcó el alto a los tripulantes, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha en dirección a Estado de México.

Posteriormente, oficiales de la SSC iniciaron una persecución de la unidad el municipio de Nezahualcóyotl y tras un despliegue policial se ubicó a los posibles a las personas en las inmediaciones de Bosques de las Naciones.

Finalmente tras una inspección al auto se localizó una caja que contenía diversas pruebas para detectar Sars-Cov2, sin que las personas pudieran mostrar ningún documento oficial que comprobara su legal portación y traslado.

Por lo anterior, dos hombres de 42 y 34, así como la mujer de 31 años de edad, fueron detenidos y junto con las pruebas y el vehículo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.