SSPC confirma detención de 21 por homicidios de 9 periodistas en lo que va de 2022

Indicó que están en marcha dos ordenes de aprehensión contra 2 personas relacionadas al asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García

SSPC confirma detención de 21 por homicidios de 9 periodistas en lo que va de 2022
Foto: TW

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que se han detenido 21 personas por los homicidios de los 9 periodistas que han sido asesinados en 2022, de los cuales 16 están vinculados a proceso.

"Se ha dicho que son 11. Nosotros señalamos que son 9 porque todos están soportados en actuaciones ministeriales de las fiscalías e incluso en testimonios de familiares de las víctimas quienes refirieron cual era la actividad de sus familiares...por esa razón se ha llegado a esa cifra... lo que no implica que los otros dos no sean homicidios que no se están persiguiendo", señaló.

En la mañanera de este jueves además indicó que están en marcha dos ordenes de aprehensión contra dos personas relacionadas al asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García.

“Los lamentables homiciodios de personas periodistas, en el caso de Yessenia y Sheila, periodistas ya hay dos ordenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales de este evento ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz”, refirió.