SSPC gradúa a 97 policías en prevención de feminicidio

Forma parte de las acciones de profesionalización de los cuerpos policiacos, derivado del entendimiento de cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos.

SSPC gradúa a 97 policías en prevención de feminicidio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que 97 policías de inteligencia e investigación, de 21 estados, se graduaron del Diplomado en Prevención, Investigación del Feminicidio y Actuación Policial.

Es la primera generación de graduados de este diplomado, como parte de las acciones de profesionalización de los cuerpos policiacos, derivado del entendimiento de cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos, reportó El Universal.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, a nombre de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destacó, tras entregar las constancias de estudio a los agentes, que estos trabajos son parte de la nueva filosofía de entendimiento entre México y Estados Unidos.

“Somos parte de una misma región, compartimos frontera, familia, valores, y tenemos que atender la inseguridad”, puntualizó Kristian Hölge, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).