Sube a 48 muertes por paso de Otis, hay 10 extranjeros desaparecidos

El gobierno federal actualizó la información sobre las repercusiones de la tormenta

Sube a 48 muertes por paso de Otis, hay 10 extranjeros desaparecidos
(Foto: Cuartoscuro)

La cifra de decesos en Guerrero por el paso del huracán Otis sigue en aumento, pues durante la tarde el gobierno dio a conocer que hay 48 personas muertas en el estado derivado de la tormenta tropical.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre el informe del cuarto día de trabajos, indicó que a las 43 personas fallecidas en Acapulco de Juárez, se le suman 5 de Coyuca de Benítez.

Por otro lado, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), indicó que hay 10 personas extranjeras reportadas como no localizadas, además de que hay 36 personas desaparecidas, según informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

Entre las afectaciones contabilizaron alrededor de 273 mil 844 viviendas, mientras que el sector hotelero, cerca de 600 hoteles y condominios salieron afectados, tuvo afectaciones en un 80%.  

El boletín también señala que hubo 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco, además de la caída de 10 mil 212 postes eléctricos y 12 cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua. 

Político MX te recomienda: Ambición de AMLO tras huracán Otis fue más grande que su sentido de responsabilidad: Madrazo

La Secretaría de Salud informó que hay 5 hospitales que brindan atención médica y se han realizado 126 traslados de pacientes, 95 vía terrestre y 31 vía aérea, mientras que la Cruz Roja Mexicana reportó 75 toneladas de ayuda humanitaria en proceso de entrega.

Por otro lado, vía telefónica, la gobernadora de Guerrero informó a AMLO que el censo de daños realizado por siervos de la nación, a cargo de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, han registrado 10 mil 468 viviendas.