Subraya Claudia Sheinbaum que la oposición "está moralmente derrotada"; solo emite críticas

Respaldó que el candidato presidencial de Morena sea electo a través de una encuesta formal, luego de que López Obrador mencionó que apoyará a quien resulte ganador de la consulta. 

Subraya Claudia Sheinbaum que la oposición "está moralmente derrotada"; solo emite críticas
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX
Foto: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la oposición "está moralmente derrotada", pues afirmó que lo único que une a los partidos opositores es la crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que no tienen un candidato para las elecciones del 2024. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina respaldó que el candidato presidencial de Morena sea electo a través de una encuesta formal, luego de que López Obrador mencionó que apoyará a quien resulte ganador de la consulta. 

En sus palabras. “Hoy la oposición está moralmente derrotada, ya no solo lo dice el presidente, lo dice los propios intelectuales del conservadurismo de la oposición, que no encuentran un candidato o candidata porque finalmente lo que los une en este momento es su crítica al Presidente de la República y a la cuarta transformación; no tiene nada que ofrecerle al pueblo de México, y aquí hay un proyecto para la consolidación de la Cuarta Transformación”, dijo.

Proceso de selección. Indicó que la gente será la encargada de seleccionar el candidato de Morena para el 2024, y a pesar de que dice no pensar a futuro, ya que está concentrada en gobernar la Ciudad de México, no descarta hablar de ello en algún momento. 

“No es que haya una elección de una persona, sino finalmente quien está elogiando quien es el candidato o candidata de Morena es la ciudadanía, a partir de este método de encuesta, entonces para cualquier puesto de elección popular es el método que está escogido y tiene pues esa gran virtud”, agregó Claudia Sheinbaum.
Con información de Milenio