Sucesión en la UNAM: Estos son los 10 finalistas para relevar a Enrique Graue como rector

Las autoridades universitarias indicaron que para definir a los finalistas, tomó en cuenta los planes de trabajo que presentaron los aspirantes, las opiniones vertidas y el reconocimiento de la comunidad universitaria.

Sucesión en la UNAM: Estos son los 10 finalistas para relevar a Enrique Graue como rector
La UNAM vive un proceso de renovación de la Rectoría.
Foto: Especial

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el listado de personas que pasaron a la ronda final para elegir al nuevo rector o rectora de la Máxima Casa de Estudios del país, en donde el doctor Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, logró ser considerado entre los finalistas, junto con otros 9 aspirantes más. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las autoridades universitarias explicaron que para elegir a los aspirantes que competirán en la última etapa previo a decidir quién será la nueva persona encargada de dirigir la Rectoría de la UNAM, se llevaron a cabo trabajos de revisión de la trayectoria de los aspirantes, así como también los logros profesionales y la experiencia académico-administrativa. 

De la misma forma, detallaron que también tomaron en cuenta los planes de trabajo, las opiniones vertidas, el reconocimiento de la comunidad expresada en forma presencial y escrita, y la pluralidad de ideas y proyectos sobre la universidad.

Con lo anterior en cuenta, anunciaron que las siguientes personas pasaron a la siguiente fase

  • Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci 
  • Dra. Laura Susana Acosta Torres
  • Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante
  • Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda
  • Dr. Leonardo Lomelí Vanegas
  • Dra. Guadalupe Valencia García
  • Dr. William Henry Lee Alardín
  • Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro
  • Dr. Imanol Ordorika Sacristán
  • Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria

Político MX te recomienda: Estos son los perfiles que buscan la Rectoría de la UNAM

Con este anuncio, indicaron que los medios de comunicación universitarios otorgarán espacio a las y los candidatos para presentar sus programas de trabajo a partir de esta fecha. 

Finalmente, la Junta de Gobierno de la UNAM afirmó que continuará recibiendo por escrito la opinión sobre las y los candidatos a la Rectoría de la Universidad hasta el 3 de noviembre del 2023, por lo que agradecieron la participación y el compromiso que se ha dado para la realización de este proceso.