Sucesión en presidencia del Senado pone en tensión a Morena

Nos cuentan que la tensión por la sucesión en la Mesa Directiva del Senado amenaza tanto con romper al bloque de Morena, que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada y quien apoya abiertamente a Alejandro Armenta.

Sucesión en presidencia del Senado pone en tensión a Morena
Sucesión en presidencia del Senado pone en tensión a Morena

Nos cuentan que la tensión por la sucesión en la Mesa Directiva del Senado amenaza tanto con romper al bloque de Morena, que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada y quien apoya abiertamente a Alejandro Armenta, ya está barajando otros posibles perfiles que puedan generar un consenso con los duros de la bancada, que respaldan a José Narro

De acuerdo con fuentes de Político MX, se dice que Monreal estaría dispuesto a negociar mejores posiciones para las bancadas de la oposición y el Grupo Plural, con tal de no ceder a los más extremistas la presidencia de la Cámara Alta. 

De ser necesario, nos cuentan, los dedos podrían apuntar a algún legislador del Grupo Plural, que ha ganado mucha fuerza el último año y perfila a agrandar sus números a partir de septiembre próximo.

En una de las más recientes entrevistas del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, reconoció abiertamente a los legisladores morenistas José Narro y Alejandro Armenta como aspirantes a la presidencia de la Mesa Directiva.

Monreal Ávila detalló que el proceso interno de Morena para la elección del presidente de la Mesa Directiva, tocará el turno a un hombre y afirmó que habrá libertad, será un proceso que sea supervisado por notarios públicos y lo van a definir en agosto en la reunión plenaria del grupo.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]