Suena el nombre de Jorge Romero para buscar candidatura de Va por México en CDMX

Hasta el momento el PRI está cumpliendo con el acuerdo y todo indica que apoyará al candidato para la CDMX impulsado desde el blanquiazul. 

Suena el nombre de Jorge Romero para buscar candidatura de Va por México en CDMX
Suena el nombre de Jorge Romero
Foto: Especial

El PRI le cumplió al PAN y será el partido albiazul el que dirija la selección del candidato presidencial y de la Ciudad de México de la alianza opositora Va por México; para ello ya suena otro nombre de las filas del albiazul, el diputado federal Jorge Romero.

Fuentes de Político MX nos cuentan que después de que el PAN prometió el apoyo al PRI para la contienda en Estado de México y Coahuila en 2023, hasta el momento el tricolor está cumpliendo y apoyará a un presidenciable y a un candidato para CDMX impulsado desde el blanquiazul. 

Esto luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que será su partido quien "defina" a los candidatos para "la grande", pero sobre todo para la Ciudad de México en 2024, en donde ya suenan Jorge Romero, líder panista en San Lázaro, y Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez

Los panistas dicen que también quieren aprovechar el apoyo del PRD, que todavía tiene influencia en la Ciudad de México.

Aunque el PAN asegura que encabezará la definición de un candidato, se dice que todavía analiza impulsar a un perfil ciudadano por lo que "deja abierta" la puerta en este tema.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]