Suena posible cambio en la SHCP, Ramírez de la O podría dejar su puesto

Que en los pasillos de Palacio Nacional es cada vez más fuerte el rumor de que el Dr. Rogelio Ramírez de la O. dejará pronto la SHCP

Suena posible cambio en la SHCP, Ramírez de la O podría dejar su puesto
Rogelio Ramírez de la O., secretario de Hacienda y Crédito Público
Foto: Especial

Que en los pasillos de Palacio Nacional es cada vez más fuerte el rumor de que el Dr. Rogelio Ramírez de la O. dejará pronto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y es que por más números que haga, salvar Pemex es imposible si no le permiten cambiar de fondo la organización de la empresa que dirige Octavio Romero.

Nos cuentan que el joven subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, podría ser el tirador emergente, con sus buenos resultados, y cercanía a los hijos del Presidente y meteórica carrera.

Aunque hace un mes Ramirez de la O. comentó en un entrevista para La Jornada que “Pemex está para durar siempre”, ya que la prioridad es mantener la producción con lo que la empresa tiene.

Afirmó que Pemex será una empresa totalmente viables y apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que lo que haga la petrolera y el Gobierno Federal está totalmente informado.

Comentó que entre Pemex y la SHCP tiene mucha coordinación al igual que con la Secretaría de Finanzas, por ello dijo que la empresa está para durar siempre, ya que va mejorando su capacidad operativa y en los proyectos, aludió que Pemex redujo el gasto excesivo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]