Sujeto asesina a cajero de una gasolinera porque le pidió usar cubrebocas

Un hombre en Alemania asesinó a un cajero de una gasolinera, luego de que éste le pidiera que utilizara un cubrebocas como parte de las medidas contra la COVID-19.

Sujeto asesina a cajero de una gasolinera porque le pidió usar cubrebocas

Y en Alemania: Un sujeto asesina a un cajero de una gasolinera ubicada en la ciudad de Idar-Oberstein, Renania-Palatinado, luego de que éste le pidiera que utilizara un cubrebocas, una de las tantas medidas que se recomiendan en este y muchos países del mundo por la pandemia de COVID-19.

¿Por qué un hombre asesina a un cajero de una gasolinera en Alemania?

En Alemania, un hombre asesina a un cajero de una gasolinera solo porque le pidió que utilizara un cubrebocas, una medida para evitar más contagios de coronavirus. Sí, de acuerdo con un informe de la policía germana, un sujeto de 49 años de edad le disparó al empleado de la estación de servicio el pasado sábado 18 de septiembre, en Idar-Oberstein, Renania-Palatinado.

De acuerdo con las autoridades locales, el hombre entró a la gasolinera para realizar una comprar sin usar mascarilla, por lo que el empleado, de tan solo 20 años de edad, le solicitó que cumpliera con las reglas del lugar y utilizara un cubrebocas. Después de una supuesta discusión, el cliente se retiró sin decir nada.

Sin embargo, cuando volvió una hora después, con un cubrebocas puesto, se lo quitó y empezaron una nueva pelea. El sospechoso finalmente sacó un arma y le disparó al joven. Al respecto, el fiscal Kai Fuhrmann dijo que la víctima murió tras un disparo en la cabeza, mientras que el sujeto escapó a pie.

¿Atraparon al hombre que atacó al empleado?

Aunque la policía alemana llegó enseguida y comenzaron con la búsqueda del sospechoso, no tuvieron éxito hasta un día después, cuando el hombre entró a la comisaría local y confesó que él había disparado al cajero de la gasolinera. Sí, de hecho, dijo que estaba en contra de todas las medidas restrictivas por el COVID-19  y que la situación de la pandemia lo había estresado mucho.

Luego del ataque, comentó que se sintió acorralado y que no vio otra salida. Además, aseguró que la víctima había sido  el “responsable de la situación general, porque hizo cumplir las reglas”.

Por otra parte, el departamento de policía de la ciudad de Trier informó que este hecho fue el primer incidente relacionado con medidas de COVID-19 en la zona y en el estado de Renania-Palatinado. A la vez, el alcalde de Idar-Oberstein, Frank Frühauf, expresó su consternación por el crimen: “Tal crimen no tiene precedentes. Tomará tiempo asimilar lo que pasó”.

Con información de Sopitas.com.