Sujetos balean casa y auto de Beatriz Flores, periodista de Hidalgo

Sujetos balean casa y auto de Beatriz Flores, periodista de Hidalgo

La directora y propietaria del medio de comunicación Presencia Hidalguense, Beatriz Flores,  denunció de manera pública que durante la madrugada su casa y su auto  con placas de circulación HMG-307-B fueron baleados. La también reportera, que trabaja en la zona sur del estado, alertó estar en riesgo. Explicó que previamente había sido amenazada por publicar una nota relacionada con el robo de ganado, por lo que le habían advertido que de no quitar la publicación tendría consecuencias.
 
Para saber. El 98% de las agresiones contra periodistas no son sancionadas por parte de las autoridades, indicó Lepoldo Maldonado, director de Artículo 19 para México y Centroamérica. Señaló que desde hace años, México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo por las constantes agresiones, amenazas e incluso asesinatos que sufren los comunicadores por parte de autoridades y el crimen organizado.

El dato. De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, México encabezó en 2020 la lista mundial de periodistas asesinados con ocho crímenes, seguido de Afganistán e Irak, con seis.

Con información de El Universal