Suman 11 detenidos en Guanajuato ante narcobloqueos y quema de vehículos

La noche de este martes, miembros del crimen organizado de Jalisco atacaron comercios y vehículos en las ciudades del bajío de Irapuato y Celaya.

Suman 11 detenidos en Guanajuato ante narcobloqueos y quema de vehículos
Suman 11 detenidos en Guanajuato
Foto: TW @AreliPaz / @juanpadeleo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que los incendios a tiendas de conveniencia y vehículos, registrados en diversos puntos del estado, dejaron un saldo de 11 personas detenidas y ningún lesionado. 

“Reforzamos los operativos y la vigilancia en todo el estado, tras estos incendios que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios”, informó Sinhue en un mensaje en redes sociales. 

Detalló que los 11 detenidos serán llevados ante la justicia, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones para dar con más responsables de los daños ocasionados.

Político MX te recomienda: VIDEO: “Pura gente del Mencho”, gritaban civiles armados mientras incendiaban un Oxxo

¿Qué ocurrió? 

La noche de este martes, miembros del crimen organizado de Jalisco atacaron comercios y vehículos en las ciudades del bajío de Irapuato y Celaya; mientras que de manera simultánea también se realizaban narcobloqueos en Jalisco. 

Luego de un operativo de elementos de las Fuerzas Armadas en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, donde se realizaba una reunión de dos cabezas de un grupo criminal, se registró una noche violenta en diversos puntos de Jalisco y Guanajuato, con la quema de vehículos, narcobloqueos y balaceras.

Se informa que se trataba de la reunión de dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus miembros, quienes eran custodiados por hombres armados, quienes fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes realizaron un operativo en ese punto.