Suman 16 los candidatos a participar en las elecciones extraordinarias en Puebla el 6 de marzo

Morena y PT no competirán en Teotlalco y San José Miahuatlán debido a que el TEPJF los vetó porque en la elección del año pasado no registraron candidatos.

Suman 16 los candidatos a participar en las elecciones extraordinarias en Puebla el 6 de marzo
Elecciones en México

De acuerdo con los registros aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla son 16 los candidatos que competirán en las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo, siendo en Santa Rita Tlahuapan donde se tiene más aspirantes con ocho. Mientras que en Teotlalco y Miahuatlán hay 4 aspirantes en cada uno.

Para saber. Morena y PT no competirán en Teotlalco y San José Miahuatlán debido a que el TEPJF los vetó porque en la elección del año pasado no registraron candidatos y al ser extraordinaria solo tenía que permitirse participar a los que sí lo hicieron. 

El listado
En Tlahuapan los contendientes son Javier Huerta Montero, que es impulsado por Morena en candidatura común con el PT, y a quien Movimiento Ciudadano acusó de usarlo para posicionarse y luego brincar al partido guinda. Por el PAN, va Eusebio Juárez Ventura y del PRI la abanderada es Rosiceli Díaz Hernández, ambos personajes compitieron en la elección del año pasado, por lo que buscarán nuevamente el cargo. 

Del PSI está como abanderado Alberto Roa Benitez, en candidatura común con el PVEM, y Juan Carlos Cortés Lorences, es el candidato de MC, así como Marco Antonio Calderón Altamirano, el del PRD; Benjamín Espinosa Osorio, de Compromiso Por Puebla y Román Palacios Ramírez, del PES

Respecto al municipio de San José Miahuatlán los abanderados son Antonio Campos Celis, por parte del PAN, que ira en candidatura común con el PRD. En tanto Martina Montiel Zalazar, es la del PRI; Matías Zamora Castro, el de MC y Lourdes Francisca Mendoza Hernández, del PSI. 

En Teotlalco competirán Javier Sánchez Espinoza, del PRI; Nesli Villanueva Sánchez, de MC; Guillermo Cortés Escandón, de Nueva Alianza (NA) y Francisca Tonatzin Zamudio Briones, del CPP. 
Con información de Milenio