Suman 17 detenidos por noche violenta en Baja California, 3 son del CJNG

Siete de los detenidos fueron capturados en flagrancia en Tijuana, cuatro más en Rosarito, cuatro en Mexicali, y dos más en Ensenada. 

Suman 17 detenidos por noche violenta en Baja California, 3 son del CJNG
Suman 17 detenidos por noche violenta
Foto: El Imparcial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que van 17 detenidos por los hechos de violencia que se registraron la tarde y noche del viernes en diversos municipios de Baja California.

La dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez reveló que al menos 3 de los detenidos han sido identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes participaron en la quema de vehículos particulares, de transporte y carga, con los que se realizaron narcobloqueos. 

Siete de los detenidos fueron capturados en flagrancia en Tijuana, cuatro más en Rosarito, cuatro en Mexicali, y dos más en Ensenada. 

Durante la tarde - noche del viernes se registraron un total de 26 disturbios, la mayoría en Tijuana:

  • Tijuana: 14
  • Ensenada: 4
  • Tecate: 3
  • Mexicali: 2
  • Rosarito: 3

La Secretaría de Seguridad informó que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales en calles y colonias de la entidad, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente, indicó que para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), y Secretaría de Seguridad, es clave para dar una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia.

¿Qué pasó en Baja California?

Durante la tarde y noche del viernes 12 de agosto, hombres armados y encapuchados realizaron la quema de vehículos particulares, de transporte y de carga para colocarlos en los principales accesos de las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y otros puntos 

En respuesta, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, sostuvo que desde el primer reporte se desplegaron elementos para proteger las calles del estado. Asimismo, sostuvo que no se escatimará en esfuerzos ni recursos para mantener la paz.

Con información de El Universal