Suman 52 incendios en Oaxaca tras percance en bosque protegido de Juxtlahuaca que arrasó con 50 hectáreas

Serán más de 30 comuneros los que acudirán a sofocar el incendio después de las 17:00 horas, para poder controlar el fuego durante la noche.

Suman 52 incendios en Oaxaca tras percance en bosque protegido de Juxtlahuaca que arrasó con 50 hectáreas
Al menos 50 hectáreas fueron afectadas por el percance.

Alfredo Aarón Juárez, director general de la Comisión Estatal Forestal (Coeste), informó que suman 52 incendios en Oaxaca durante 2022, los cuales han afectado a distintas zonas de bosques y pastizales.

El último se registró en los bosques de San José Infiernillos, ubicados en Santiago luxtlahuasa, en la Mixteca de Oaxaca, donde al menos 50 hectáreas fueron afectadas por el percance.

El siniestro localizado, que comenzó desde el viernes pasado, se encuentra aún activo en los límites de Yutuzani, Copala, pero en las últimas horas avanzó hacia los bosques antes mencionados.
ros inmediaciones de Infiernillos", comentó Ramiro Evangelista Sierra, secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Juxtlahuaca. 

"Por el momento vamos a esperar a que baje un poco el sol y el aire, para poder sofocar el incendio, porque será un trabajo arduo por la zona en la que se encuentra, además debemos caminar durante dos horas para poder llegar a la zona afectada", añadió. 

Serán más de 30 comuneros los que acudirán a sofocar el incendio después de las 17:00 horas, para poder controlar el fuego durante la noche, por lo que pidieron a la comunidad apoyo con víveres.

Con información de El Universal de Oaxaca.