Suman 6 diputados federales positivos a COVID-19 en los últimos días

Los legisladores afectados por el coronavirus pertenecen a Morena, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Suman 6 diputados federales positivos a COVID-19 en los últimos días

En los primeros días del año, al menos 6 diputados federales han dado positivo a COVID-19. Los integrantes afectados pertenecen a Morena, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Este lunes 3 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna informó mediante su cuenta de Twitter que tras presentar algunas molestias se realizó una prueba y dio positivo a COVID-19.

Un día antes, su compañera de bancada Selene Ávila también informó que contrajo la enfermedad.

Este martes 4 de enero, el diputado panista Mario Riestra Piña, también confirmó su diagnóstico clínico positivo al virus.

“El virus me alcanzó. Menos de 24 horas antes, una prueba de antígenos dio negativa, pero el resultado de la PCR es positivo. Estoy bien, con síntomas leves, siguiendo tratamiento y en aislamiento. Si tienen tos y garganta seca, háganse la prueba. ¡Hay muchos más contagios!”, escribió en sus redes sociales.

Este miércoles, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega y el vicecoordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio Mendoza, también dieron a conocer que padecen coronavirus.

“Les comparto que tuve algunos malestares; por protocolo, me realizaron una prueba y desafortunadamente he dado positivo a covid-19. Me encuentro bien, por el momento solo tengo síntomas leves. Permaneceré aislada y siguiendo las indicaciones médicas”, expresó la exgobernadora de Yucatán.

Previamente, antes de culminar el 2021, el 31 de diciembre el morenista Miguel Torruco Garza confirmó en sus redes sociales que él y su esposa Chantal pasarían Año Nuevo aislados pues dieron positivos al virus.